Staff Directory

Mineria

Las minas con frecuencia tienen demasiada agua, o no tienen suficiente, o el tipo de agua no es el que se requiere. Las fuentes de fácil acceso son cada vez más escasas, y más atención pública y de los reguladores está puesta en cómo las operaciones afectan los acuíferos tanto a escala local como regional. Los retos y riesgos que el uso del agua impone a las minas tienen muchas consecuencias, tales como un mayor escrutinio del público y las dependencias ambientales, costos de capital y de operación en aumento, y pérdida de oportunidades debido a demoras en los calendarios de implementación. En INTERA, ayudamos a las compañías mineras a controlar los riesgos relacionados con el agua, para que los fondos para capital y operación puedan usarse en proyectos más importantes para la mina—proyectos que tienen un impacto positivo en el resultado final.

Desde nuestros inicios en 1974, la capacidad de INTERA de ofrecer soluciones de manejo de riesgos a través del desarrollo y aplicación de modelos numéricos y otras herramientas cuantitativas para apoyar la toma de decisiones ha sido el fundamento de nuestra reputación como consultores. De la mano con la aplicación de estas herramientas y métodos cuantitativos, mantenemos una presencia activa en terreno realizando el trabajo de campo fundamental que la mayoría de los proyectos requiere. Perforar, realizar pruebas y tomar muestras de pozos de aguas subterráneas, medir flujos, recolectar muestras de lagos de tajo, y caracterizar sedimentos y suelo proporcionan la base de buena parte de nuestro trabajo. Aún más importante, el trabajo de INTERA produce resultados. Hemos ayudado a reducir calendarios de desarrollo en años, conduciendo al ahorro de millones en gastos de capital y operación. Ya sea que se trate de evaluar los impactos de operaciones pasadas, presentes y futuras, encontrar y cuantificar una fuente de agua para apoyar a las operaciones, u optimizar el manejo de los flujos de agua, INTERA aporta la experiencia y compromiso para desarrollar e implementar soluciones rentables en cada etapa de los proyectos mineros—desde la planeación y desarrollo, y la construcción y operaciones, hasta la recuperación y cierre.

El personal de INTERA aporta experiencia en hidrogeología y geoquímica de minas en América Latina, en particular en México. A través de nuestra red de asociaciones estratégicas, ofrecemos experiencia y conocimientos locales con tarifas competitivas y ofrecemos una amplia gama de servicios a la industria minera, incluyendo:

  • sistemas de tratamiento de agua pasivos y activos
  • modelacion, manejo y tratamiento del lago del tajo
  • predicción y manejo del drenado del patio de lixiviación
  • manejo de agua de relaves
  • investigaciones geotécnicas y análisis de estabilidad de pendiente
  • evaluación y diseño del sistema geosintético y de recubrimiento del suelo
  • caracterizaciones geoquímicas de residuos mineros para fines de Evaluación Económica Preliminar,
    Estudio de Factibilidad Preliminar y Estudios de Factibilidad
  • evaluacion de recursos de agua y residuos de mina para Seccion 20 de informes NI 43-101

Si desea más información sobre las soluciones de INTERA para las diferentes etapas de los proyectos mineros, haga clic en cualquiera de las siguientes ligas.

Patrick Williamson, PG, QP
Hydrogeoquímico Principal
720.749.1905
pwilliamson@intera.com
Peter Castiglia
Vicepresidente, División de Minería y los Recursos del Agua
505.246.1600 ext. 1217
pcastiglia@intera.com